Friday, October 9, 2015

PHILOSOPHE DU VILLAGE


Si l'arbre savait ce que la hâche lui réservait,
il ne lui aurait jamais fourni le manche.


Playlist:

An Droighneán Donn
Doimnic Mac Giolla Bhríde

Is nach fear gan chéill a ghabhfadh a' dréim leis an gclaí a bheadh ard
Nuair a bheadh claí beag íseal lena thaobh sin le go leagfadh sé air a lámh
Cé gur ard é an crann caorthainn 'gus bíonn sé searbh as a bharr
'Gus fásann sméara agus bláth sú craobh ar an gcrann is ísle bláth.

Dos Arbolitos
Linda Ronstadt

DOS ARBOLITOS
©Chucho Martinez Gil

Han nacido en mi rancho dos arbolitos
Dos arbolitos que paracen gemelos
Y desde mi casita los veo solitos
Bajo el amparo santo y la luz del cielo

Nunca estan separados uno del otro
Porque así quiso Dios que los dos nacieran
Y con sus mismas ramas se hacen caricias
Como si fueran novios que se quisieran

Arbolito, arbolito, bajo tu sombra
Voy a esperar que el dia cansado muera
Y cuando estoy solito mirando al cielo
Pido pa' que me mande una compañera

Arbolito, arbolito, me siento solo
Quiero que me acompañes hasta que muera

No comments: